4 consejos para conseguir trabajo a inicios de año

No te pierdas estas recomendaciones para empezar el 2015 con trabajo nuevo

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 27/01/2015

Nuevo año, nuevo presupuesto, nuevas oportunidades. A inicios del año muchas empresas cuentan con las aprobaciones para las nuevas contrataciones y ascensos, y con ello se genera una rotación de puestos que podemos aprovechar si estamos en búsqueda de un nuevo trabajo.

El verano no sólo nos trae playa y sol, también es una temporada de mucha actividad para los caza talentos, que están en la búsqueda de los perfiles que calcen con las expectativas de sus clientes.

1.Sé visible.

LinkedIn es la red social de contactos profesionales por excelencia (hasta el momento), y para que los empleados de selección encuentren tu perfil, este debe tener las palabras clave que caracterizan tu trabajo. Úsalas en las descripciones de tus puestos anteriores y no seas tímid@ en pedir recomendaciones o endorsements a tus pares y jefes para que muestres el valor de tu trabajo en un vistazo.

2.Capacítate.

Define tu área de desarrollo y toma cursos en los aspectos en los que consideres te falta reforzar. Por ejemplo, si has tenido experiencia viendo temas de finanzas pero tus estudios han sido de marketing, sería recomendable llevar un curso que te dé las bases necesarias para consolidar tu conocimiento empírico y desenvolverte con mayor seguridad.

Para tomar cursos en línea te recomiendo Coursera, en donde puedes capacitarte en universidades top del mundo y algunas veces incluso gratis.

3.Mejora tu inglés.

Saber inglés ya no es un valor agregado sino un requisito indispensable para cualquier profesional. Ya sea para aprenderlo, practicarlo o mejorarlo, te recomiendo ingresar a la web de Duolingo o mejor aún descargar la aplicación en tu móvil, para empezar a trabajar en ello. Obviamente, no olvides mencionar tu nivel de inglés en tu currículo y perfil en LinkedIn, podría ser un check más en la lista de habilidades de tu futuro puesto!

4.Cuida tu imagen.

Las redes sociales pueden ser muy útiles para conseguir trabajo pero también pueden jugarnos en contra si no las usamos bien. Los encargados de selección de las empresas pueden hacer un perfil de nosotros con toda la información que encuentran en línea, y no necesariamente con los atributos que hemos resaltado en el CV. No olvides configurar tus opciones de privacidad y cuidar tu ortografía siempre.

Toma en cuenta estas recomendaciones y si ya conseguiste un nuevo empleo este año, cuéntanos qué otros puntos consideras que debemos reforzar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios