4 Consejos sobre cómo (no) usar LinkedIn

Conoce qué no debes hacer y evita proyectar la imagen equivocada

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 10/06/2015

En este post te doy algunos consejos que te servirán para ser un “buen vecino” en esta comunidad y que tus contactos no te eliminen por tu falta de tino.

Ya estás en LinkedIn actualizaste tu perfil con toda tu experiencia laboral, comenzaste a agregar a tus contactos y seguir los consejos para ser más visible. ¡Muy Bien! Pero te faltó un detalle, no te enteraste de que esta red social no es tu segundo facebook, y hay consideraciones que deberías de tomar en cuenta para no estar fuera de contexto.

1. Elige bien tu foto

He visto casos tan críticos como fotos en el gimnasio, con un bebé, la foto del matrimonio con la esposa, etc. En LinkedIn no importa tu familia, ni tu mascota, tu foto debe mostrarte de preferencia en un ambiente de trabajo o haciendo lo que más te caracteriza en materia profesional.

2. Alinea tus publicaciones

Cada red social es útil para algo en particular, y aunque no existen reglas que impidan usarlas de la forma que quieras, te recomiendo no enviar tus publicaciones a todos tus canales en redes sociales ya que cada una tiene un espíritu diferente.

Este gráfico te ayudará a enfocarte un poco en esta tarea

Cada red social tiene una forma especial de llamar la atención

3. Mide tus comentarios

Evita generar interacciones en publicaciones sobre temas no laborales o comentarios que pueden jugarle en contra a tu imagen profesional. Recuerda que todas tus acciones en Linkedin generan una huella que queda asociada a tu perfil, incluso el último realizado puede verse directamente cuando una persona ingresa a ver tu información.

4. Prohibidos los mensajes spam

Por favor, las invitaciones para charlas, las ofertas exclusivas y todo el resto de publicidad déjenselo a las marcas, que tienen sus propios mecanismos para hacer llegar esa información. Linkedin es para hacer y recibir ofertas de trabajo, solicitar introducción con una persona cuyo perfil nos interesa, pedir recomendaciones, ver contactos comunes, etc.

Finalmente, sólo me queda pedirles que si alguno de sus contactos cumple con estas características, primero lo inviten a leer este post, y segundo lo eliminen. En este enlace pueden ver el paso a paso de cómo eliminar un contacto de LinkedIn. De nada :)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios