4 ventajas de tener reuniones de trabajo en línea

Conoce los beneficios de conectarte vía conferencia web en vez de las típicas reuniones presenciales

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 15/07/2015

Si aún no tienes una cuenta en algún servicio de web conference como Skype o Hangouts, espero que después de leer este post te animes a que sean parte de las aplicaciones que usas diariamente.

Te cuento los principales beneficios que le encuentro a tener las reuniones de trabajo sin moverte de donde estés.

1. Evita el tráfico (y de paso la contaminación que eso genera)

La razón más importante para evitar las reuniones presenciales en una ciudad como Lima, en la que yo vivo, es definitivamente el tráfico.

El estrés y mal humor que nos genera estar entre autos detenidos, gente en actitud defensivo-agresiva, el sonido de las bocinas y en general frente a tanta hostilidad; se multiplica exponencialmente cuando se suma el hecho de estar apurado para una reunión.

Los resultados pueden terminar siendo solo negativos, como mínimo un dolor de cabeza espantoso hasta accidentes de tránsito fatales.

2. Ahorra tiempo y dinero

Diariamente me movilizo entre dos distritos aledaños y en hora punta eso puede tomarme hasta media hora. Esto implica que si salgo para una reunión de una hora, este tiempo puede literalmente duplicarse por el tráfico. Obviamente el ratio incrementa si la reunión ya no es en el distrito de al lado sino en uno más lejano, y la inversión en tiempo de transporte siempre está directamente relacionada al costo que esto significa en nuestros bolsillos.

Las reuniones online significarán una medida importante para evitar las horas que diariamente te movilizas en tráfico para reuniones. ¡Súmalas al mes y usa ese tiempo en algo que te guste!

3. Incrementa la eficiencia

En la medida en que inviertas tu tiempo en generar mayor valor y menos tiempo en temas sin ningún retorno, serás una persona más eficiente.

Por ejemplo, en el tiempo en que tenías que buscar la dirección, movilizarte hasta el punto de reunión y esperar a iniciarla, podrías practicar algunos nuevos hábitos como:

  • ´Googlear´ a las personas con las que te reunirás para conocer su experiencia, en caso de aún no conocerlos.

  • Revisar los acuerdos de la reunión anterior, hacerle seguimiento a las personas que tienen entregables pendientes, etc.

  • Investigar sobre antecedentes, casos de éxito, experiencias innovadoras en la categoría del tema de tu reunión, etc.

  • Si aún queda tiempo, ¡come tu postre favorito!

4. Elimina barreras geográficas

Como saben mis queridos lectores, trabajo en Scotiabank, que es un banco de origen canadiense.

Semanalmente tengo reuniones con el equipo de Toronto en Canadá, con quienes no sería posible coordinar todos los proyectos que hacemos si no fuera porque ahora la tecnología nos permite compartir todos los detalles necesarios para hacer un efectivo seguimiento de las tareas.

Además de evitar el tráfico, ahorrar costos y tiempo, hacernos más eficientes; las reuniones en línea nos permiten trabajar con personas con las que antes hubiera sido impensable por las barreras geográficas. Esto contribuye a ampliar nuestros conocimientos por el aprendizaje diario que nos genera trabajar con gente de otras culturas y experiencia.

¿Te convencí? Comienza a usar Skype o Hangouts y cuéntanos en un comentario de qué manera te ayudó a ti en tu día a día.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios