5 herramientas que mejorarán tu productividad

Las tareas operativas y tediosas pueden ser más eficientes y rápidas con la ayuda de algunas aplicaciones que te recomendamos incorporar a tu día a día en la oficina

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 14/05/2015

En anteriores posts hemos hablado sobre cómo conseguir empleo, prepararnos para una entrevista o mejorar nuestro perfil capacitándonos con idiomas y cursos de nuestra especialización. Creo que es tiempo de comenzar a conversar sobre qué hacer una vez que hemos conseguido trabajar en eso que tanto nos gusta.

Tengo la suerte de que me encanta lo que hago, el 90% del tiempo soy muy feliz trabajando mientras creo cosas geniales. Sin embargo, existe ese otro 10% en el que voy a reuniones que pudieron evitarse con una llamada, respondo correos sobre un mismo tema una y otra vez, o hasta tengo que perder tiempo por temas técnicos/ logísticos que son agotadores.

Poco a poco he ido encontrando algunas herramientas que me ayudan a que ese 10% de mi tiempo sea más productivo y mi vida sea más feliz . Y hoy quiero compartir mi Top 5 con los lectores de Piensa Pro Futuro, esperando que sean felices también :) ¡Me cuentan qué les parecieron!

1.- Dropbox

Esta aplicación que puedes descargar en tu computadora o teléfono celular, te otorga un espacio en internet para poder almacenar todos tus archivos, carpetas enteras si así lo deseas, pudiendo acceder a ellos en el momento que los necesites.

Podemos configurar Dropbox para que haga copias de seguridad de casi cualquier cosa que necesitemos: fotos de nuestros dispositivos móviles, de los datos de nuestra web, backup de ciertas aplicaciones, etc.

La cuenta gratuita comienza con 2 GB, aunque se puede ir aumentando hasta 18 GB (invitando a amigos, por ejemplo). Existen además opciones Premium que te permitirán disponer de 100 GB por 99 dólares al año.

2.- Google Drive

Lo más útil de Drive para mí es que además de que puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver y descargar todos los archivos que quieras con un enlace, puedes invitarlos para que trabajen en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Podrás por ejemplo editar un mismo Excel entre todo un equipo y tener una versión final con los cambios en un solo lugar; en vez de estar enviando varias versiones para que cada uno agregue su parte o deje los comentarios que necesite.

Además, también puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet o computadora. Así, vayas donde vayas, tus archivos irán contigo.

3.- Evernote

Con esta herramienta puedes crear nuevas libretas de apuntes y organizar tus notas poniéndoles etiquetas, algo que es muy útil para poder buscar la información más fácilmente.

Entre sus mejores características está la de poder escanear diferentes documentos y buscar sobre ellos, ya que Evernote es capaz de reconocer el texto.

4.- Join me

Cuando hablaba de problemas técnicos me refería básicamente a todas esas veces en los que la computadora de pronto no respondió, la configuración del monitor se volvió loca o simplemente no podemos encontrar alguna opción en una programa.

Si instalas Join me podrás compartir el escritorio de tu computadora través de internet con una o más personas a la vez. Esto te ayudará a que ese amigo informático o el área de soporte técnico puedan ayudarte desde donde estén y tus problemas se resuelvan más rápido, para que puedas continuar siendo feliz.

5.- Paper

Paper no está disponible para computadoras ni smartphones pero si tienes un iPad esta aplicación es una recomendación que me agradecerás de por vida. Si eres de las personas que necesita hacer gráficos y esquemas para poder explicar una idea, necesitas Paper. Yo la uso para tomar notas de una clase, para armar bocetos, estructurar presentaciones, graficar resultados, y muchas cosas más. Creo que viendo este video podrán tener una mejor idea de toda la productividad que pueden conseguir con esta aplicación, que les súper recomiendo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios