Aprende idiomas gratis en Internet

Con solo un clic puedes conocer y practicar varios idiomas, y ayudar a otros en el proceso

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 15/08/2014

Hace poco les comenté sobre algunas plataformas gratuitas para llevar cursos online, y recibí comentarios de lectores pidiendo opciones en español, en vista de que las mejores universidades dictan cursos en su mayoría en inglés. Y si bien siempre habrán alternativas (aunque probablemente más limitadas), hoy en día un check indispensable para nuestro desarrollo profesional es el dominio del inglés.

Con excepción de los mimos o quienes manejan el lenguaje de las señas, los humanos necesitamos conocer un idioma para comunicarnos de forma oral o escrita con otras personas. Y esto hace que Internet, fuente invaluable de conocimiento, tenga mucha información a la que no podemos tener acceso. Duolingo ha creado una solución para aprender gratuitamente un idioma (inglés, portugués, alemán, francés y contando) mientras ayudamos a traducir internet.

Sí, mientras tú aprendes y haces los ejercicios de traducción para practicar el idioma, estás ayudando a que otras personas accedan a información en un lenguaje que no conocen. De esta forma todos nos convertimos en valiosos traductores. Genial, ¿no?

Solo imagina que si un millón de personas usaran Duolingo para aprender, toda la Wikipedia en inglés (la que tiene más información en el mundo) podría ser traducida al español en solo ochenta horas.

Además de ser una plataforma útil, Duolingo promueve tu aprendizaje con mecanismos propios de los juegos (también llamados ludificación o gamification), que te motivarán a competir con tus amigos y ganar insignias por tu avance.

Además está disponible para Android y iOS, por lo que no tienes excusa para no practicar todos los días desde donde estés.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios