Arrancamos un nuevo año y ahora… ¡A planificar!

Pongamos en perspectiva todo lo que queremos lograr este 2015

Posteado por: Lila Soto , 10/02/2015

Arrancamos un nuevo año y ahora… ¡A planificar!

Pongamos en perspectiva todo lo que queremos lograr este 2015 Iniciamos un nuevo año, aún nos queda la sensación de relajo por todas las celebraciones que nos ayudaron a cerrar el anterior, en las que terminamos agotados de alguna manera, con visitas de amigos y familiares que nos acompañaron y nos hicieron tremendamente felices.

Fueron lindos momentos donde nos dimos tiempo para dar y recibir tanto en el ámbito familiar como profesional. Seguramente planificamos algunos encuentros camino al siguiente año. Pensamos que el tiempo no se agota, pero que corre cada vez más rápido.

Para el doctor y físico Larry Dossey, todos los seres humanos padecemos hoy la “enfermedad del tiempo”, que se traduce en la creencia obsesiva de que el tiempo se aleja, que queda corto y que uno debe pedalear cada vez más rápido para mantener el ritmo. Es por eso que el comienzo del año es ideal para detenerse -al menos un instante- para pensar en la manera de invertir y disfrutar nuestro tiempo. La sola sensación de tener todo el calendario por delante nos ayuda a disminuir la marcha, reflexionar sobre nuestra vida y cristalizar más claramente nuestros sueños como viajar, comprar un carro y demás anhelos.

Yo los invito a soñar con sus carreras profesionales.

Porque cada paso en tu carrera tiene un reto.

Es como iniciar un viaje largo, por eso te invito a prepararte para disfrutar del viaje contestando estas preguntas:

¿Hasta dónde quieres llegar?

En este momento___

En 3 meses_____

En 6 meses_____

En 1 año____

De aquí a 3 años___

¿Qué deseas mejorar para alcanzar dónde quieres llegar?

En este momento___

En 3 meses_____

En 6 meses_____

En 1 año____

De aquí a 3 años___

Arranca con pasos simples para iniciar el viaje de tu carrera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Lila SotoLila Soto

Lila Soto

Gerente de Área Capital Humano y Responsabilidad Social

Cuenta con 19 años de experiencia en el sector financiero. Posee una maestría en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Asimismo, es Trainer Certificada por Proteus y DDI en “Gestión y Desarrollo de Equipos Eficaces” y Trainer Certificada por BNS en “Expectativas de Gerentes y Supervisores” a nivel internacional.

Comentarios