¡Aventura en Madrid!

Descubre las maravillas que nos ofrece la capital española

Posteado por: Joanna Boloña , 11/06/2018

Hay veces en las que debes repetir lugares para tener otra perspectiva del destino. Eso me pasó con Madrid. Viajé el año pasado para despejarme un poco de todo el locón que tenía en Lima, y quizás no disfruté tanto como debí hacerlo de una ciudad que tiene de todo para ofrecer. Ahora, por una invitación de uno de mis auspiciadores, viajé nuevamente a reencontrarme con ella. ¡Ahí vamos!

Si compras un ticket directamente en la aerolínea cuesta entre $800 y $1200. Les recomiendo consultar las aplicaciones de viajes, porque ahí encontrarán ofertas mucho más accesibles (16 días en Madrid, aproximadamente, $738 viajando en una aerolínea low cost, 6 meses antes del vuelo). Mientras más tiempo te quedes, y la fecha de viaje sea más lejana, podrás hallar precios más bajos. #TomaNota

Llegar de Lima a Madrid demora en vuelo directo 12h, pero en esta ocasión hice escala en Colombia #QuiuboParcero por 1h y 30m. ¿Qué es lo primero que aconsejo antes de viajar?

#Tip1: Compren euros. Por mi corto tiempo entre el trabajo y demás tuve que comprarlos en el aeropuerto: #GraveError. Te cobran comisión de 3%, así que tomen sus precauciones. Créanme que esa diferencia en el cambio se siente, más aún por la gran diferencia entre nuestras monedas (el euro vale 3.95 soles aprox.). Llegué a Madrid como a las 2:30 p.m. (7h de diferencia hasta fines de octubre, luego serán 6h). Mis anfitriones me esperaron para trasladarme al hotel, sin embargo averigüé cómo pueden movilizarse desde el aeropuerto:

Hay 4 formas de llegar de Madrid Barajas al Centro (aprox. 18 km)

  • En taxi: Lo recomiendo si llegas con 2 maletas de 23 kg c/u, pues te será difícil movilizarte con todo ese peso. El precio varía entre 30 y 35 euros. Algunos taxis tienen tarifa plana, pero otros no; en caso tu destino esté fuera de lo que ellos consideran tarifa plana, te cobrarán por taxímetro. #Tip2: Cerciórate que al subir el taxímetro esté en 0.

  • En metro: Si viajas ligero, como fue en mi caso, el metro es para ti y te costará 3 euros. Por suerte hay una estación que conecta el aeropuerto con la estación central. #Tip3: Este solo opera hasta la 1:30 a.m.

  • En tren: Un boleto cuesta 2.6 euros y tiene 5 paradas: Chamartín, Nuevos Ministerios, Atocha, Méndez Álvaro y Príncipe Pío, así que si tu hostel u hotel se ubica por ahí, te será fácil movilizarte. #Tip4: No les aconsejo utilizarlo si llegan por las terminales 1, 2 o 3.

  • En autobús: Un boleto cuesta 5 euros (es de color amarillo y funciona 24/7) y tiene 3 paradas: terminales 4, 2 y 1. #Tip5: Solo acepta efectivo.

En esta oportunidad me hospedé en el H10 Tribeca, un hotel lindo con habitaciones súper cómodas y buena vista. Recomendado 100%. #Tip6: Lo mejor es su ubicación cerca a todo, a casi 7 cuadras del Santiago Bernabéu. Si son hinchas del Real Madrid, tienen que visitar el Templo de los Madridistas.

La primera noche en Madrid la aproveché para acostumbrarme a la diferencia horaria (las 7h pesan). Sin embargo, debo decirles que el clima fue generoso: sol todo el día, súper cálido y no llovió. Así que estuve tranquila llevando ropa ligera y una casaca delgada para la noche. Lo que fue raro es que anochece súper tarde, aproximadamente 9:00 p.m.

Para recorrer la ciudad hicimos el tour Bus Panorámico, que nos costó alrededor de 25 euros, y cuya ruta cubría los siguientes atractivos:

  1. La Plaza de Toros: Es la tercera en capacidad después de la Plaza de México y Valencia. No ingresé, pues estoy en contra del maltrato animal. Sin embargo, desde afuera la arquitectura es impresionante. Pueden ingresar pagando el tour y tienen entrada libre al museo que hay al interior.

  2. Plaza Castilla: Desde esta plaza se contempla el Madrid más moderno, con sus torres inclinadas, su obelisco y la perspectiva de las cuatro torres del fondo. Esta plaza tiene tanto adeptos como detractores. Particularmente me gustó mucho la moderna arquitectura que posee, además de contar con atractivos para turistas en la tarde/noche para aprovechar, sin duda.

  3. Plaza Colón: Es un lugar muy típico del recorrido por Madrid. Se encuentra en el largo Paseo de la Castellana y en ella podemos encontrar un monumento a Cristóbal Colón, que posee unos jardines hermosos (Jardines del Descubrimiento) dentro de los cuales se encuentra el teatro Ferrán Gómez.

  4. Serrano: Es una calle llena de tiendas exclusivas que se prolonga por los barrios más IN de Madrid, Chamberí y Salamanca. Si quieren comprar alta costura y prendas exclusivas, esta es su calle. #Tip7: Si quieren turistear un poquito más, la calle Serrano empieza en la Plaza Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá. Tienen que verla, ¡es ALUCINANTE!

  5. Santiago Bernabéu: Me reservo lo mejor para el último, si vieron mis historias de instagram, saben que visité el Templo del Real Madrid: #FelicidadPura. Mi primera impresión: ¡ES INMENSO! En el recorrido vas por todo el estadio, desde la grama hasta los palcos, pasando por los camerinos y un tour virtual del bus del Real Madrid. Es un tour en el que muestran con calma cada lugar, y el sentimiento tan fuerte que transmite es indescriptible. Sin duda, sean hinchas o no, deben visitarlo.

Les mencionaré los lugares donde pueden comer y qué hice en el recorrido que tenía planificado:

  • Tasca La Farmacia: Aquí lo primero que resalta es la decoración espectacular: el techo y los detalles te hacen pensar que estás en una farmacia de hace un siglo. Pedí el bacalao, que es excelente, y no me arrepentí. Tienen una buena oferta de tapas y los precios son moderados. Si van en grupo, un plato con postre, bebidas y una copa sale en promedio 30 euros por persona.

  • La Cocina de Antón: Es un restaurante súper completo: tiene salón, terraza y zona de bar, y está situado en el tercer piso del Mercado de San Antón. La comida es muy, muy buena, y tienen un menú que cuesta entre 12 y 14 euros. Mi recomendación: pidan la carne o el risotto: ¡buenísimos!

  • Mesón 05 Jotas: Saben que nunca critico lugares a los que voy, pero particularmente el servicio de este restaurante no me agradó. En comparación a la atención de los lugares previos, este no cumplió con mis expectativas en torno a la atención, pero sí recomendaría el Jamón 5Js, por si se animan a ir.

  • Café Larios: Es amplio y tiene varios ambientes. El de la parte superior es más tranquilo como para cenar, el principal tiene un poco más ambiente de disco y el último es muy parecido a un bar, donde hay una gran variedad de cocteles y bebidas siempre preparadas con una sonrisa. Aquí lo que me pareció súper fue ver a una barwoman en la barra haciendo piruetas. Será que ya no salgo a bares, pero no he visto a muchas mujeres atendiendo en las barras. #CorríjanmeSiMeEquivoco.

En resumen, mi visita a Madrid me deja con ganas de volver y recorrer más, sobre todo los museos y galerías de arte, así que volveré sí o sí. Así termina una aventura más. De seguro la próxima columna se las escribiré desde Rusia, así que estén atentos a mis redes para que tengan algunos previos de mi tan ansiado viaje mundialista. ¡Hasta la próxima!



¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios