Capacítate en línea con las mejores universidades del mundo

La educación a distancia nos permite asistir a clases desde cualquier lugar, y en este post les cuento los beneficios que nos ofrecen algunas plataformas en internet.

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 16/06/2014

Llevar cursos en universidades como Stanford, Wharton o Manchester solía ser un privilegio al que muy pocos podían acceder. Conscientes de ello, muchas universidades del mundo están poniendo a disposición de cualquier persona con una conexión a internet, las enseñanzas que profesores de gran trayectoria imparten en sus aulas.

Coursera es una de las plataformas que está haciendo esto posible. Una empresa con sede en Mountain View, California, que hace dos años se planteó este objetivo y hoy ya tiene más de cuatro millones de usuarios registrados en todo el mundo; llevando cursos de alrededor de cien universidades.

Los cursos van desde finanzas y marketing hasta cultura musical y astrología, pasando por algoritmos de programación y reglas de la termodinámica. Lo mejor de todo es que no sólo se atiende a una clase de alto nivel, sino que podemos interactuar con otros alumnos conectados desde cualquier país mediante los foros y chats, en donde se discuten los temas de cada clase y las tareas.

Todos los cursos son gratuitos, sin embargo hay algunos que brindan la posibilidad de obtener un certificado de la misma universidad, si se logra alcanzar una nota aprobatoria. Esto ya no sólo es útil para aprender e intercambiar conocimientos sino también para sustentar nuestro crecimiento profesional.

Les dejo algunos otros sitios que les puedo recomendar: Udemy, Udacity, EdX.

Si tienen sugerencias para nuevos posts que les gustaría ver en esta categoría no duden en dejarme sus comentarios. ¡Gracias!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios