Cómo convertirse en un inversionista de importantes firmas a nivel global

Los aportes voluntarios sin fin previsional de las AFP te brindan esta opción

Posteado por: José García Puntriano , 12/03/2015

Pongámonos en la situación que posees ahorros por mil soles o tal vez por cinco o diez mil soles, y quieres rentabilizarlos. Piensas primero en la posibilidad de abrir un negocio, hacer una empresa, pero rápidamente la descartas, pues calculas que necesitarás mucho más de lo que tienes para hacer despegar un negocio. Entonces, piensas en el sistema financiero, aunque sabes que con esa cantidad podrás hacer uno, o tal vez dos, o tres depositos a plazo.

Continúas repasando las opciones y de pronto piensas en invertir en la Bolsa, donde también caes en la cuenta que, sacando cálculos de los costos y montos negociados, podrás invertir en un puñado de emisores como máximo, sino es en sólo uno. Sigues pensando y pensando en qué invertir y te pones a soñar, preguntándote cuántos millones necesitarías para convertirte en inversionista, no de una o dos, sino de muchas empresas y no sólo locales, sino a nivel mundial.

Piensas cómo sería convertirte en un inversionista del sector petróleo y energía a través de importantes empresas como Schlumberger o Halliburton, o tal vez, en importantes compañías latinoamericanas como Televisa y Avianca, o importantes aseguradoras a nivel mundial como por ejemplo la compañía Met Life, o tal vez prefieras el negocio financiero y convertirte en inversionista de prestigiosas instituciones como JP Morgan & Company o Morgan Stanley.

Tampoco descartas la idea de querer estar en el negocio de las tarjetas de crédito convirtiéndote en accionista de Visa, ni te desagrada la idea de ser accionista de empresas en el mundo del diseño y la moda como por ejemplo Michael Kors. Qué dirías si te cuento que con el dinero que tienes no sólo puedes elegir una de las opciones descritas en los párrafos anteriores sino todas ellas juntas.

¿Cómo? pues con unos pocos miles de soles, puedes ser inversionista no sólo de todas esas empresas sino que además puedes acceder a serlo en varias docenas de importantes empresas a nivel mundial, en distintos países y monedas, en distintos productos financieros, plazos y en las más altas categorías de calificación de nivel de riesgo. ¿De qué manera? Pues, a través de la opción de aportes voluntarios sin fin previsional que administran las AFP.

Al ahorrar mediante esta opción, tu dinero es invertido por un equipo de expertos, el cual no sólo identifica las oportunidades de inversión, sino que las monitorea y evalúa continuamente, buscando los mejores momentos para invertir o desinvertir.

Te invito a que explores esta opción de ahorro, contactando a tu AFP para conocer en detalle la información sobre requisitos, características y costos de esta opción. Debes también tomar en cuenta, como en casi cualquier opción de inversión, tu perfil de riesgo (que tan cómodo te sientes como inversionista con respecto a las fluctuaciones de los precios en los mercados financieros), el horizonte de tiempo que puedes disponer antes de utilizar esos ahorros, entre otras cosas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

José García PuntrianoJosé García Puntriano

José García Puntriano

Especialista en Mercados de Capitales y AFP

Experto en inversiones y sistemas de pensiones, tema por el que ha sido diplomado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Es autor del libro "Más y Mejores Pensiones", en el que propone una reforma integral del sistema previsional peruano. José tiene una amplia trayectoria profesional en finanzas, gestión de portafolios y mercados de capitales. Es docente universitario, conferencista y escritor de artículos en revistas financieras. Cuenta con maestrías en dirección de empresas por la Universidad de Madrid y por la UPC, es economista por la Universidad de Lima y ha realizado estudios de especialización y seminarios en prestigiosas instituciones financieras en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda.

Comentarios