E3: el evento más grande de videojuegos

Sorpréndete con las novedades que nos tienen las principales empresas en este fascinante campo

Posteado por: Carlos Porras , 26/05/2017

Cada año en la ciudad de Los Ángeles se celebra la convención más importante de videojuegos en el mundo: El Electronic Entertainment Expo o mejor conocido como E3. Este evento junta a una gran cantidad de periodistas, invitados, desarrolladores y muchas entidades relacionadas al tema, lo que hace que los ojos de todos los fanáticos estén puestos en esta ciudad y en las novedades que se mostrarán.

El E3 no es solo un evento de 3 días, la fiesta empieza desde días antes ya que cada marca importante busca tener un evento dedicado en donde ellos presenten sus novedades antes de empezar la feria.

Las conferencias más importantes en la actualidad son las de PlayStation y Xbox. Estas marcas contratan recintos enormes en donde realizan un show a gran escala y sus anuncios son presentados por todo lo alto. A estas conferencias solo es posible acceder mediante una invitación personal de la misma marca, por lo que es casi imposible que los fanáticos puedan ingresar. Estas presentaciones se siguen vía streaming en todo el mundo.

Este año se espera que PlayStation muestre un tráiler más amplio del nuevo God of War y Days Gone, sus próximos juegos más importantes a futuro. Siempre hay lugares para sorpresas y personalmente me gustaría ver noticias sobre Shenmue 3 o Kingdom Hearts 3.

Xbox también tiene juegos importantes a futuro y se espera que CrackDown 3 y State of Decay o el nuevo Forza Motorsport se roben el Show. Fuera del software, Xbox tiene una carta muy fuerte para su presentación: Project Scorpio, una revisión de la Xbox One pero con una potencia sin igual y que promete reproducir juegos en resolución 4K con un nivel visual muy por encima de los que se ve en la actualidad.

Otras marcas como Ubisoft, Bethesda o Electronic Arts también tendrán espacios dedicados antes de la feria para mostrar sus productos. Se espera que Ubisoft presente por todo lo alto al nuevo Assassin´s Creed ya que las filtraciones ya se han hecho notar. Bethesda por su lado podría presentar más sobre el nuevo Quake Champion y noticias sobre los hipotéticos The Evil Within 2 o Wolfestein New Order 2.

Nintendo por su lado hace mucho tiempo que no organiza conferencias presenciales y a pesar de que la nueva Nintendo Switch está consiguiendo elogios por todos lados, este año van a continuar con sus ya consolidades Direct, unas presentaciones vía streaming que sirve para mostrar todos los anuncios que podrán ser probados en la feria. Se espera que los grandes títulos mostrados sean Super Mario Oddysey y Xenoblade Chronicles 2.

Gran parte de todos los anuncios son jugables en la feria que abre sus puertas desde el martes 13 hasta el jueves 16 de junio. Cada marca busca mostrar sus proyectos a los interesados y en muchas ocasiones cuenta con la participación de los mismos desarrolladores para la atención de los asistentes.

Aunque en este punto la respuesta es muy clara podemos decir que el E3 ha sido el lugar de anuncio de los productos más importantes de toda la historia. En 1995, Sony presentó al mundo la primera PlayStation, en el 2003 Half Life 2 fue mostrado y sin irnos tan lejos, hace 2 años solamente, se mostró en el mismo lugar a The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3, juegos que pensamos que nos iban a ser cancelados o simplemente no iban a existir nunca, aparecieron y todo en una sola noche.

La importancia del E3 en la industria es vital, porque gracias a su creación la industria del videojuego ha podido mostrarse como realmente es: un negocio que junta a miles de personas apasionadas, tanto desarrolladores, influenciadores, periodistas o por primera vez, fanáticos en general. Si Hollywood en Los Ángeles es considerada como la capital del cine, podemos decir que los videojuegos también pueden tener lugar en esta gran ciudad.

No sabemos si en un futuro seguiremos teniendo este evento ya que muchas empresas están optando por tener eventos propios cercanos a la feria, pero la emoción de ver a todas las marcas juntas y poder probar todas las novedades antes que nadie es un sentimiento que pocas veces se va a repetir.

El Electronic Entertainment Expo ha logrado mostrar a la sociedad que la industria del videojuego es enorme y donde algunos ven un simple ocio, muchos ven una oportunidad de trabajo. Si en algunas universidades ya se tiene a los videojuegos como materia de estudio es porque esta industria cada vez está ampliándose.

En las próximas semanas los ojos del mundo estarán en Los Ángeles y muestre lo que se muestre, estar presente y poder analizar cada anuncio es algo muy emocionante. Los videojuegos se han ganado un lugar importante en el mundo y qué mejor que tener un evento enorme para celebrarlo en donde fanáticos de todo el mundo se reúnen solamente para apreciar lo que más les gusta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Carlos PorrasCarlos Porras

Carlos Porras

Ingeniero de Telecomunicaciones

Conductor del programa “Gamers” en CMD y editor en Tec.com.pe. Experto en videojuegos, tecnología y, por supuesto, gamer.

Comentarios