El tiempo vale oro: ¡organízate!

Conoce cómo manejar mejor tu tiempo en 3 simples pasos

Posteado por: Lila Soto , 04/08/2015

Es curioso comprobar que hoy tenemos más tiempo que hace 10 años atrás.

Contamos con gran cantidad de herramientas tecnológicas y comunicación para estar conectados y facilitarnos la vida, de la misma forma la mayoría de las veces nos falta tiempo para disfrutar de las cosas más simples y que nos hacen sentir realizados.

Y es así que el tiempo se ha vuelto casi como uno de los tesoros más preciados y escaso, sobre todo cuando va terminando el día y vemos que aún nos falta terminar un trabajo, pero deseamos mirar nuestro programa preferido, postear una foto, revisar el Facebook, conversar con nuestra pareja, hijos o amigos, todo esto en un mismo momento.

Sin embargo, a pesar de ello, padecemos la “enfermedad del tiempo”, según el doctor y físico Larry Dossey, menciona que esta se traduce en la creencia obsesiva que el tiempo se aleja, que no hay suficiente y debemos pedalear más rápido para mantener el ritmo. Que así tendremos tiempo para todo.

Para Frederic Solergibert Sorni, Psicoterapeuta y Consultor, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Autor de "Lo que no se ve", menciona que “el tiempo es inflexible, pasa y no se detiene, aunque a veces tengamos la sensación de todo lo contrario. Es, en apariencia, una variable que no podemos modificar. No podemos, alargarlo, estirarlo, comprarlo o detenerlo. Sin embargo, podemos llegar a controlarlo.”

Entonces, si deseas comenzar a tomar control de tu tiempo, revisa estos tres pasos:

  1. Toma un pedazo de papel y un lápiz y comienza por identificar aquellos sueños y metas que deseas alcanzar y por los que estás dispuesto a trabajar por el resto de tu vida, si fuese necesario. En otras palabras, aquellas cosas que son realmente importantes para ti. Asegúrate que todas las áreas de tu vida se encuentren representadas en esta lista.

  2. Asigna una fecha para la cual te gustaría ver realizada cada una de estas metas. No te preocupes si esta fecha esta a dos o más años de distancia. Recuerda que aquello verdaderamente importante tomará tiempo.

  3. Identifica todas las metas a corto plazo, objetivos intermedios, acciones y actividades que puedas llevar a cabo a diario, que te puedan ayudar a alcanzar tus metas mayores. Este es uno de los pasos más importantes. Una gran meta que no pueda traducirse en actividades diarias no tiene ningún sentido, ya que son las actividades diarias las que producirán acción.

Los invito a planificar su tiempo, detenerse para organizarse y aprovecharlo al máximo! Obtendrás resultados extraordinarios y disfruten de su tiempo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Lila SotoLila Soto

Lila Soto

Gerente de Área Capital Humano y Responsabilidad Social

Cuenta con 19 años de experiencia en el sector financiero. Posee una maestría en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Asimismo, es Trainer Certificada por Proteus y DDI en “Gestión y Desarrollo de Equipos Eficaces” y Trainer Certificada por BNS en “Expectativas de Gerentes y Supervisores” a nivel internacional.

Comentarios