Impulsando el mejor desempeño de tus colaboradores

Uso de la inteligencia emocional como recurso para potencializar el desempeño de toda la organización

Posteado por: Lila Soto , 05/05/2014

Las mejores organizaciones no sólo colocan a la gente indicada con las habilidades correctas en los puestos correctos; también comprometen y motivan a estos para desempeñarse lo mejor posible.

Las investigaciones indican que con una fuerza de trabajo comprometida, las organizaciones pueden incrementar su desempeño un 40% (Estudio Hay Group). Para lograr esto, las empresas deben remover barreras que impiden a los colaboradores alcanzar su máximo potencial. También deben motivarlos a entender sus propias motivaciones y limitaciones y su efecto en otros.

Daniel Goleman - psicólogo, y experto de renombre en Inteligencia Emocional nos dice: “El interés en la Inteligencia Emocional en el mundo empresarial ha crecido, no se ha desvanecido. No es una moda pasajera. Es un hecho”. La inteligencia emocional ayuda a conocer a las colaboradores que trabajan contigo, que deben alcanzar objetivos comunes, pero ¿es sólo función de la organización. No, el gestionar el desempeño en las organizaciones basados en el puro conocimiento no aporta en el proceso de obtención de mejores resultados. La gestión de desempeño con bases en el manejo de la inteligencia emocional es lo que hace despegar a los colaboradores y obtener a empresas exitosas resultados extraordinarios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Lila SotoLila Soto

Lila Soto

Gerente de Área Capital Humano y Responsabilidad Social

Cuenta con 19 años de experiencia en el sector financiero. Posee una maestría en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Asimismo, es Trainer Certificada por Proteus y DDI en “Gestión y Desarrollo de Equipos Eficaces” y Trainer Certificada por BNS en “Expectativas de Gerentes y Supervisores” a nivel internacional.

Comentarios