Los mejores dispositivos del 2017

Descubre cuáles fueron los mejores “gadgets” del 2017

Posteado por: Carlos Porras , 17/01/2018

El año 2017 nos ha regalado una gran cantidad de dispositivos que han marcado un antes y un después en la historia de la tecnología. Dispositivos tan sofisticados que nos hacen ver que el futuro realmente no estaba tan lejos como pensábamos y es por eso que hoy quiero repasar a estos gadgets que han dado que hablar en el año, gadgets que en muchos lugares se catalogan como los mejores del año.

Las consolas han tenido una presencia importante el año que pasó y los dispositivos más importantes que encontramos en este aspecto son la Nintendo Switch y la Xbox One X (mención honrosa para la Súper Nintendo Mini que se ha vendido como pan caliente pero que de alguna forma no representa una revolución a nivel de hardware). La nueva consola de Nintendo es una de las ideas más frescas que ha podido lanzar la marca japonesa: un modo de sobremesa y un modo portátil, todo en un solo dispositivo es el gran acierto de este dispositivo. Muchos jugadores son mayores y eso ocasiona que no tengan mucho tiempo para jugar por lo que la idea de poder llevarse todos los juegos consigo es un acierto en todo sentido. Hay que agregarle incluso que varios desarrolladores han regresado a Nintendo ya que la propuesta es bastante llamativa para todos. Gran acierto de Nintendo.

Xbox One X es el siguiente en nuestra lista. Bajo la premisa de "La consola más poderosa jamás creada" le asienta muy bien y agradezco encarecidamente que se hayan preocupado en el diseño de la misma. Aunque para ser una consola su precio es bastante elevado, todos los compradores saben a qué van y conocen las bondades del producto. Claro que para disfrutar de todo su potencial se necesita una televisión UHD y con HDR habilitado, de no ser así, es mejor no dar el salto hacia el último producto de Microsoft.

El campo de los smartphones también ha tenido la atención del mundo y aunque hemos visto grandes teléfonos como el Samsung Galaxy S8 y su Infinite Display, creo que el listón se lo lleva el iPhone X. No vamos a hablar de potencia, ya que los iPhone nunca han resaltado a nivel de hardware (si hablamos de la estabilidad de su sistema operativo y cómo trabajan con estos componentes ya es otro tema) pero la gran revelación es que va en contra a todo lo visto durante los años. Apple es una de las pocas marcas que se ha atrevido a ir en contra de las tendencias para imponer la suya, y si antes decidieron alejarse del famoso jack de 3.5mm, ahora deciden olvidarse del famoso botón físico de la tecla Home. También hay que agregarle que está apostando mucho por la realidad aumentada, y el FaceID puede ser uno de los aciertos que muchos tomen como base en el futuro. Nunca me he considerado fanático de Apple pero hay que reconocer cuándo un producto es llamativo y puede marcar un estándar para el futuro.

Las cámaras fotográficas también han tenido presencia el 2017 y es bueno decir que el claro ganador es la Sony Alpha A7R III. Esta cámara ha salido con muy buenos análisis por los expertos y todos coinciden en su facilidad de uso y su diseño. Gracias al avance de las cámaras de los smartphones, se aprecia mucho que una marca le ponga muchas ganas en hacer una cámara sencilla, potente y que sirva a fanáticos como a los más entendidos en el tema. Aunque en papel, no vemos una evolución tan grande respecto al modelo anterior, la velocidad de disparo y enfoque es una de las principales características de la A7R III. Todo un lujo para los amantes de las fotos.

Las Smart TV ya son parte de nosotros y aquí es donde la categoría se abre a un gran número de posibles ganadores. Podríamos decir que todas las marcas importantes tienen su buque de batalla en este aspecto y creo que aquí puedo tener muchos detractores, pero quiero señalar a los 3 que en opinión propia son los candidatos a llevarse la corona. Hay que definir que estos televisores no son para todos los bolsillos y pueden cursar los miles de dólares, por lo que, si hablamos de precios en esta gama alta de televisores, no hay un claro ganador.

Empecemos hablando un poco del Samsung OLED Q7F, todo un lujo para los amantes de la buena imagen. Samsung siempre ha mostrado unos televisores bastante imponentes y aquí no existe una excepción. La marca coreana ha dado todo en este producto y se nota: una gran calidad UHD con un mejorado sistema de iluminación y un nuevo sistema de audio son sus cartas más potentes. Lo bueno de este televisor es que se encuentra en un equilibrio no tan alejado en la escala de calidad/precio, por lo que ha sabido resaltar entre la competencia. Cuenta con un sistema operativo Android 6.0, lo que lo hace compatible con una gran variedad de teléfonos y, cómo no, los galardonados Galaxy S8. Si tuviéramos que criticar algún aspecto negativo de este televisor serían los más de 20 kilos que pesa.

Luego hablemos un poco del Sony A1, el imponente televisor de Sony que se enorgullece de lo que ellos llaman "X1 Extreme 4K" su mejorado sensor de imagen. Sony siempre ha sido una de las marcas más buscadas por los fanáticos de la buena imagen y aquí no se van a decepcionar, podríamos definir como uno de los mejores televisores en cuanto al conjunto: buena calidad de imagen, sonido imponente y un diseño bastante atractivo. Aquí sí hay un aumento sustancial en el precio respecto al anterior competidor, pero esto también va a la par con la calidad ya que es un gran televisor que muchos quisieran tener en su sala.

Termino esta lista con el que es posiblemente el televisor ganador el 2017, estoy hablando del LG OLED W7. Este televisor es calidad por donde se mire: un gran diseño, una calidad impecable de imagen y un HDR que todos quisieran tener. El diseño de este producto roza lo fantástico, un panel de 3mm y un sistema de anclaje lo harán bastante llamativo en cualquier sala y sus 77 pulgadas hacen que la calidad de imagen se disfrute en todo sentido. LG ha dado catedra a las demás marcas con un producto de calidad nada barato, ya que el precio supera los 10 mil dólares, pero estoy seguro que si tuviera que elegir un televisor, este sería la elección ideal.

Estoy seguro que esta lista da para muchos dispositivos más. No he mencionado a los drones que se han visto el año pasado, donde DJI Spark ha tenido mucho protagonismo o incluso los smartwatches que han tenido un salto exponencial respecto al 2016. Sin duda el 2017 fue un año para el recuerdo en todo sentido pero como estamos hablando de tecnología, estoy casi seguro que este año será mucho mejor.

Coméntanos cuáles han sido tus dispositivos favoritos o cuáles creen que faltan en esta lista. Con el CES próximo a realizarse, pronto veremos nuevos productos que de seguro van a dar mucho que hablar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Carlos PorrasCarlos Porras

Carlos Porras

Ingeniero de Telecomunicaciones

Conductor del programa “Gamers” en CMD y editor en Tec.com.pe. Experto en videojuegos, tecnología y, por supuesto, gamer.

Comentarios