¿Puedo jubilarme antes de los 65 años?

Conoce las condiciones para acceder a una Jubilación Anticipada

Posteado por: Marina Malca Ramírez , 15/09/2014

¿Puedes jubilarte antes de los 65 años? Ésta es una pregunta que nos hacemos con frecuencia, la respuesta es, sí, es posible jubilarte antes de los 65 años -edad de jubilación legal-. Esta posibilidad existe en determinadas circunstancias que pasamos a detallar a continuación.

Si se tiene 50 años para mujeres y 55 para hombres y están sin empleo por 1 año o más, Si puedes adelantar tu jubilación solicitando, a tu AFP, una jubilación anticipada por desempleo. Es importante recordar que esta opción - por tratarse de un régimen especial- está vigente sólo hasta 31 de diciembre del 2015.

También se accede a una jubilación anticipada si es que, el fondo que se ha acumulado alcanza para que se reciba una pensión equivalente por lo menos al 40% del promedio de remuneración que se tuvo en los últimos 10 años.

Asimismo, los afiliados que laboren directamente en tareas pesadas, determinadas como de alto riesgo, como son el trabajo en extracción minera, en centros de producción expuestos a toxicidad, o trabajos en construcción civil, tienen opciones especiales -regímenes especiales- que les permiten adelantar su jubilación.

Para tener mayor detalle sobre los requisitos y condiciones para acceder a una jubilación anticipada, visita nuestra sección “Asesórate – Personas” en nuestra página WEB www.profuturo.com.pe. o escríbenos a servicios@profuturo.com.pe donde gustosamente te asesoraremos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Marina Malca RamírezMarina Malca Ramírez

Marina Malca Ramírez

Especialistas en temas de AFP

Es MBA en Administración Estratégica de Empresas en Maastricht School of Management (Holanda) y Pontificia Universidad Católica del Perú – CENTRUM; Cuenta con Especialización en Finanzas, ESAN; Se gradúo en Contabilidad y Administración de Empresas en U. Católica del Perú. Con más de 20 años de experiencia liderando áreas de Administración, Finanzas, Contraloría y Operaciones.

Comentarios