¿Sabías que los smartphones pueden generar dolencias musculares?

Te dejamos algunos estiramientos para realizar

Posteado por: Roly Jara Espinoza , 02/01/2018

En estos días el smartphone es un dispositivo importante para nuestras vidas ya que nos permite estar en contacto con el trabajo, familiares, amigos, redes sociales, entretenimiento, etc. Pero, ¿sabías que el uso inadecuado podría generarnos también problemas en la salud?

Estudios enfocados en temas de ergonomía y de afecciones musculares en la mano dan como un factor de riesgo el uso constante del celular debido al movimiento repetitivo de los dedos, en especial del pulgar. Las enfermedades más comunes son la tendinitis y el síndrome de túnel carpiano, las cuales también tienen como factor de riesgo el uso constante de la computadora.

Algunas de nuestras posturas inadecuadas al usar el Smartphone son:

Posturas para usar el Smartphone

Es recomendable que luego de cada 30 minutos utilizando el celular de manera constante, hagamos estiramiento de dedos por 2-3 minutos. Algunos ejercicios que podemos hacer son los siguientes:

Ejercicios para estirar los dedos

1. Estirar nuestros músculos de la mano y los dedos por 5-10 segundos.

2. Hacer círculos con el pulgar por 5-10 segundos.

3. Estirar nuestros dedos (5-10 segundos), cerrar solo los nudillos (5-10 segundos) y hacer puño (5 -10 segundos).

Recordemos que si tenemos molestias musculares constantes y se acentúan cada vez más, es necesario que visitemos a un traumatólogo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Roly Jara EspinozaRoly Jara Espinoza

Roly Jara Espinoza

Coordinador corporativo de salud ocupacional en Scotiabank

Médico especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, auditor médico con maestría en Salud Ocupacional y Medio Ambiente, maestría de Medicina Ocupacional, diplomado internacional en Gestión de Salud y Seguridad en empresas. Certificado como Conservacionista Auditivo por The Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation (CAOHC). Homologado en España, con experiencias académicas y laborales en Colombia, Brasil y Argentina. Miembro activo de la International Commission on Occupational Health (ICOH).

Comentarios