Seis consejos para cuidar tu imagen en internet

La diferencia entre ser considerado o no para tu trabajo soñado está a solo una búsqueda de distancia, el resto depende de ti. ¡Aprende cómo hacerlo!

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 18/07/2014

Hace algunas semanas vi el capítulo de “How I Meet Your Mother” en el que Marshall postuló a un trabajo que le interesaba mucho, y cuando lo llamaron a decirle que el siguiente paso era ver qué encontraban sobre él en internet (cosa que nadie te avisaría en la vida real), se dio con la sorpresa de que su actuación como "Beercules" estaba en los primeros resultados de la búsqueda con su nombre. Fue en ese momento en que decidí que en mi siguiente post les contaría sobre la importancia de cuidar nuestra imagen en internet para nuestra vida profesional.

A muchas personas les gusta pensar en internet como un gran monstruo que no respeta la privacidad de la gente mostrándolo todo sin piedad ni pudor, pero la verdad es que internet muestra lo que cada uno de nosotros le ha entregado, o en todo caso, hemos permitido que se le entregue.

Las redes sociales son una clara muestra de ello, exponemos toda nuestra vida al mínimo detalle: qué hacemos, con quiénes, en dónde, cuándo y hasta a qué hora. Esto no solo es de gran ayuda para los ladrones, sino también para los encargados de selección de las empresas, quienes fácilmente pueden hacer un perfil de nosotros, y no necesariamente con los atributos que resaltamos en esa entrevista en la que nos fue tan bien.

No solo es nuestra responsabilidad lo que publicamos, sino lo que dejamos que se publique de nosotros, poniéndolo a disponibilidad de cualquiera que haga una simple búsqueda.

Les dejo algunos consejos para tomar en cuenta en la construcción de nuestro perfil profesional en internet:

1. Crea un perfil en LinkedIn, para que cuando te busquen para un empleo tengas chance de que encuentren lo que a ti te interesa mostrar profesionalmente.

2. Configura las opciones de privacidad de Facebook o tu red social favorita para tener control de las publicaciones en las que eres etiquetado.

3. Cuida tu ortografía, lo que escribes y cómo lo escribes dice mucho de ti.

4. Publica o comparte contenido que refuerce tus conocimientos y experiencia. Te servirá además para generar contactos en tu campo de acción.

5. Nunca envíes o te tomes fotos/videos íntimos. No sabes a dónde irán a parar.

6. Si no quieres que una foto tuya sea publicada, avísale a quien la tomó y/o asegúrate de que sea borrada. Tu imagen te pertenece y tienes derecho a decidir qué hacer con ella.

En resumen, aprovecha los medios digitales para mostrar todo aquello que no alcanza en tu currículo. La diferencia entre ser considerado o no para tu trabajo soñado está a solo una búsqueda de distancia. El resto depende de ti.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios