¡Vive el Ultra Music Festival!

Descubre la experiencia de viajar a un festival de música electrónica

Posteado por: Joanna Boloña , 01/02/2018

El año pasado tuve una gran idea: Volver a vivir uno de los festivales que más me gustaban cuando estaba en mis 20’s, el “Ultra Music Festival”. Soy de las personas que considera que al menos una vez en tu vida tienes que hacer un viaje por música, (lo hice cinco veces por los DJ que se presentaban en el Ultra de Miami, por Madonna en Chile, por Pink en NYC, por U2 en Italia y por el festival Lollapalooza en Argentina).

El “Ultra Music Festival” (UMF) es un festival de música electrónica que arrancó hace casi 20 años durante el mes de marzo en la ciudad de Miami. Si bien la primera locación era en South Beach, fue cambiando con los años y desde el 2012 se realiza en el Bayfront Park. Este festival ha sido considerado uno de los más top en todo el mundo y muchos artistas lo utilizan para lanzar sus nuevas canciones y hacerse conocidos. Si pegas en el ultra y la gente te acepta, digamos que la hiciste a nivel mundial. EL UMF recibe alrededor de 165 mil personas (repartidas entre sus 3 días) de más de 60 países distintos. Hoy con los avances tecnológicos y el poder de las redes sociales, el evento se vuelve inmediatamente trending topic, todo el mundo habla de él y realizan transmisiones en vivo que llegan hasta 14 millones de reproducciones.

Mi gusto por la música electrónica comienza hace aproximadamente diez años, todo fue culpa del DJ y productor francés, David Guetta. Gracias a él empezó a interesarme el UMF y la electrónica, me volví tan fanática de ir a sus conciertos que llegué a ir a Miami 5 años seguidos solo para verlo. Una de las cosas más increíbles del Ultra son los días previos al festival porque los djs tocan solos en las mejores discotecas de la ciudad. Así arrancó mi fanatismo por la electrónica, que con el paso de los años y llegados mis 30’s la emoción fue claramente bajando. Pues lo que te divierte a los 20 definitivamente no es lo mismo a los 30.

Datazo: Marzo, para ser exacta fines de marzo, es un excelente mes para viajar a Miami porque se juntan dos eventos que personalmente me encantan, por un lado está el Ultra Music Festival (que fue el motivo de este viaje) y por otro el Miami Open (el segundo masters 1000 de la temporada), así que si eres fanática de los deportes como yo y te gusta mucho el tenis, éste es el mes indicado para que veas jugar a tus tenistas favoritos como Djokovic, Serena Williams, María Sharapova, Roger Federer o el gran Rafa Nadal en Crandon Park.

En la edición 2017 decidí sacar provecho tanto al ultra como al Miami Open. Compré mis entradas para los tres días del Ultra, me afané, vi a Dj’s como Armin Van Buuren, Martin Garrix, Major Lazer, Robin Schulz, Afrojack, Steve Aoki, David Guetta, DJ Snake, Galantis, entre otros. Viví el UMF con todas las de la ley a pesar de la lluvia torrencial del segundo día, creo que esto hizo esta edición, más icónica y especial. La emoción de volver al festival que no iba hace años era la misma, saltaba y disfrutaba a cada uno de los artistas que se presentaban, iba de un stage a otro, y compraba suvenires, pero hubo algo que cambió, una realidad que no queremos que nos afecte pero lo hace y es que ya no tienes 20 sino 30 y el post es distinto. Estar parada 8 horas o más, tres días seguidos ya no es lo mismo, tu cara de horror y terror cuando ves a todos los personajes que pasan por tu costado disfrazados y dices “esa podría ser mi sobrina” te llega a espantar y finalmente esas colas para ir al baño, créanme no las quiero hacer nunca más en mi vida. En fin #FOREVERYOUNG igual sobreviví los tres días exhaustos del Ultra, la pasé genial, el balance fue positivo. ¿Lo repetirías? Eso sí ya no. En resumidas cuentas lo que importa es la actitud y de esa tuve mucha, cada vez que iniciaba un concierto y cómo terminaba cargada de energía después de bailar y corear todas las canciones fue lo que a mí me motivaba para arrancar el 2do y 3er día del festival. Así que puedo decirles: ¡¡¡Nadie me quita lo bailado!!!

En la edición de este año (2018) el UMF cumple #20yearofultra y promete ser una edición muy especial, así que te paso el dato. Las fechas escogidas son del 23 al 25 de marzo. Algunos de los Dj’s que tocarán son Afrojack, Armin Van Buren, Carl Cox, The Chainsmokers (de mis favoritos), Dj Snake, David Guetta, Jamie Jones, Tiesto, Hardwell, Kaskade, Maceo Plex, Empire of the Sun, Virtual Self, Marshmello, Nicky Romero, Steve Aoki, entre otros. Lamentablemente este año no me podré apuntar porque justo en marzo se viene otro destino para mí pero cumplo en avisar, en caso te animes a vivir esta súper experiencia.

5 tips para Miami en marzo:

1- Cómo llegar. Vuelos directos siempre. Es el momento perfecto para que compres tu boleto a Miami pues ahorita andan en buenos precios, desde 450 dólares, en líneas low cost.

2- Dónde quedarte. Lo mejor en una ciudad como Miami es conseguir depa de un amigo, tío, primo o alguien que conozcas (y siempre alquilar auto). Mi recomendación es quedarte por Brickell pues estarás cerca al Ultra y cerca de Key Biscayne para el Miami Open. Si optas por un hotel recomiendo “El Urbano” es un hotel sencillo pero cumplidor. Link = http://www.hotelurbanomiami.com/default-en.html

3- Boletos. En el caso del UMF toda la información la encuentras en el siguiente Link https://ultramusicfestival.com & Para el Miami Open toda la información la encuentras en este Link = http://miamiopen.com/ticketsandpackages

4- Qué comer. Tengo muchos restaurantes favoritos en esta ciudad pero aquí una rápida lista. “Shake Shack”, siempre será mi favorito de hamburguesas. “Cheesecake Factory” es un must. Si te provoca probar comida china “PF Changs” es muy rico y si eres fanático de las carnes “Hillstone”. La cerecita de esta lista la pone el restaurante italiano “Cipriani” la comida es deliciosa y el ambiente es espectacular.

5- ¿Shopping? Si vas a Miami tienes que ir de shopping sí o sí, pues para comprar siempre hay tiempo. Soy mega fan de ir a una tienda donde encuentras de todo y barato llamada “Target”, los encuentras por todos lados, y en cuanto a malls, recomiendo Aventura Mall y Dadeland.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios