¿Ya estás en LinkedIn?

Entérate por qué y cómo debes aprovechar esta red social de contactos profesionales.

Posteado por: Laura Vanessa Morales , 05/05/2014

LinkedIn es una red social para profesionales con 225+ millones de miembros en el mundo, y en Perú ya somos más de un millón doscientos mil usuarios que estamos sacando provecho de ella.

La herramienta nos permite crear un perfil con toda la información profesional que queremos mostrar, para luego conectarnos con otros usuarios de interés. Además podemos recibir recomendaciones de nuestros pares y jefes, ser catalogados como conocedores en temas específicos, así como mostrar nuestros reconocimientos y premios, entre otras opciones.

Adicionalmente, ya hay varias empresas en Perú que están publicando sus convocatorias de trabajo en LinkedIn, permitiendo que los interesados postulen directamente desde la plataforma con los datos de su perfil, ahorrando intermediarios y tiempo.

En resumen, podemos exponer la experiencia que tenemos y la valoración que nuestros colegas tienen sobre nosotros, lo que nos permite posicionarnos en nuestro campo de crecimiento e incluso recibir o postular a ofertas laborales.

Personalmente, he recibido en los últimos cinco años al menos unas veinte propuestas de trabajo a través de LinkedIn, además de invitaciones a eventos, a ser profesora universitaria, e incluso me han solicitado varias consultorías y workshops en los temas de mi especialidad.

Si aún no estás en LinkedIn entra a http://linkedin.com y comienza a construir tu imagen profesional en el mundo digital. Si ya tienes un perfil puedes seguir a Profuturo en: https://www.linkedin.com/company/profuturo-afp

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Laura Vanessa MoralesLaura Vanessa Morales

Laura Vanessa Morales

Especialista en Marketing Digital

Ha tenido a su cargo la creación de estrategias de comunicación y marketing de las más importantes marcas del mercado, y cuenta con amplia experiencia en diferentes rubros de negocio.

Comentarios