Términos y condiciones

El Blog Piensa Pro Futuro es un espacio que busca brindar información previsional de manera didáctica y cercana.

Dentro de los contenidos podrás encontrar post sobre cultura previsional, inversiones de las AFP, pensiones, y otros temas fundamentales en los que trataremos de explicar de forma clara y sencilla asuntos relacionados a la administración privada de los fondos de pensiones.

Asimismo, compartiremos información sobre finanzas personales (*), responsabilidad social empresarial (**), salud preventiva (*) y crecimiento personal.


Política de Publicación de Comentarios

Bajo nuestra Política de Publicación de Comentarios se aceptan todos los comentarios recibidos, a excepción de aquellos que estén relacionados con lo siguiente:

  • atenten contra las leyes, la moral, buenas costumbres y el orden público
  • contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el ordenamiento jurídico del Perú;
  • que induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
  • que induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
  • que incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
  • que induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  • que sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  • que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  • que violen los secretos empresariales de terceros;
  • que sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
  • que infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  • que provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Blog.
  • cualquier mención a otras páginas de productos, servicios o grupos, incluyendo links o fotos, y/o spam.
  • que tengan contenidos o enlaces con fines de propaganda, spam y comentarios repetidos
  • que no tengan sentido o estén fuera del tema del Blog
  • que tengan una identificación falsa o suplantada que engañe o genere confusión

Por consiguiente, los comentarios señalados en los ítems precedentes serán eliminados del Blog.


Términos de uso

El Blog Piensa Pro Futuro es propiedad de Profuturo AFP.

Las marcas, nombres comerciales, lemas comerciales, gráficos, diseños, dibujos, fotografías, música, videos, textos, y en general todos los elementos de propiedad intelectual contenidos en el blog, incluyendo el software utilizado en el mismo, son de titularidad exclusiva de Profuturo AFP.

La empresa no concede licencia o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el blog, salvo autorización previa y expresa. De acuerdo a ello, queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos del blog, en cualquier otra forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, de Profuturo AFP.

Está prohibido modificar el software del Blog. Eliminar cualquier derecho de autor. Transferir el material a otra persona en cualquier otro servidor.

Únicamente se permite a los usuarios descargar una copia de los contenidos del blog para uso personal y no comercial, siempre que se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otra advertencia de propiedad. Está prohibido modificar los contenidos o usar parte de ellos para una finalidad distante a lo señalado. Las solicitudes para publicar parte del contenido y para utilizar citas o extractos de cualquier artículo publicado por nosotros deben ser dirigidas a: ibendezu@profuturo.com.pe / teléfono: (511) 215-2800.

(*) El contenido de los artículos de Finanzas Personales y Salud Preventiva, son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
(**) El contenido de los artículos firmados por la bloguera Karina Lerner en la sección Responsabilidad Social Empresarial, son de su exclusiva responsabilidad.


Otros

Recordamos que los trámites referidos a nuestro servicio por ser personales y privados, son atendidos directamente a través de nuestros canales de atención:

  • Teléfono: desde Lima llamando al 215-2828 y desde provincias al 0800-11434 (llamada gratuita)
  • Correo electrónico: escribe a servicios@profuturo.com.pe
  • Agencias a nivel nacional: En esta página puedes encontrar la relación de agencias a nivel nacional, incluyendo dirección, teléfono y horarios de atención.

En Profuturo nos esforzamos por ofrecer un servicio de excelente calidad. Si por algún motivo no te encuentras satisfecho, ponemos a tu disposición los canales a través de los cuales puedes presentar un reclamo. Encuéntralos en esta página

Tu Futuro nos inspira, somos pro futuro.