6 empresas preocupadas por el medio ambiente

Conoce estos innovadores productos ecoamigables

Posteado por: Karina Lerner Heilbraun , 24/06/2019

El cambio y apostar por la innovación es fundamental para lograr la sostenibilidad, qué duda cabe. Poner el ingenio, presupuesto, capital humano, dedicación y expertise en todos los ámbitos de la sociedad para buscar formas nuevas de hacer las cosas no sólo es una buena idea, sino un excelente negocio. Aquí les presento un compendio de creaciones brillantes que pueden contribuir significativamente a un futuro más verde.

  1. Oxygene, la llanta del futuro: Goodyear presentó un prototipo de neumático el 2018, revestido con musgo vivo para generar oxígeno mientras circula el auto, lo que permite mejorar la calidad del aire a través de desplazamientos más limpios en las ciudades.

  2. Desso, la alfombra Airmaster: Es una marca de alfombras que limpian el aire de los ambientes donde se instalen. ¿Cómo funcionan? Las fibras capturan el polvo y la polución permitiendo que el aire del interior se mantenga fresco y limpio, mejorando nuestra salud y la del entorno.

  3. Aircarbone, plástico limpio: La empresa Newlight Technologies ha creado un nuevo sistema que logra producir plástico mediante la captura de carbono que de otra manera sería emitido al ambiente. Tradicionalmente, este material se ha hecho en base a petróleo o combustibles fósiles, lo que es altamente nocivo para el medio ambiente. Sin embargo, con esta nueva tecnología, se puede producir termoplásticos de alto rendimiento a un precio y con características similares al plástico común y que no contamina en su producción y desecho final.

  4. EcoATM, cajero automático ecológico: Este cajero automático/ máquina recicladora es una red automatizada de quioscos que permite que los usuarios reciclen productos tecnológicos en desuso (celulares, tablets, entre otros) a cambio de dinero en efectivo.

  5. Veganbottle, la botella vegana de Lyspackaging: Esta botella de última generación creada en Francia es el resultado de una tecnología innovadora que utiliza azúcar de bagazo de caña y otras plantas para su fabricación, 100% biológicas que no generan toxicidad ambiental. Lo anterior permite tener líquidos embotellados en envases creados mediante producción limpia en toda la vida útil del producto hasta su desecho final.

  6. S.café, convierte restos de café molido en tela: A partir de los residuos del café molido, los inventores taiwaneses, Jason Chen y Amy Lai, han creado una nueva fibra para hacer ropa sustentable. Ganadores de múltiples premios desde el 2013, más de 110 marcas de la talla de Puma, Timberland, American Eagle, Adidas, Victoria Secret y North Face ya están utilizando estas telas para la fabricación de sus atuendos que controlan además el olor corporal, mientras que Starbucks entre otros gigantes cafetaleros, son los proveedores de los insumos.

Poner la creatividad y los nuevos emprendimientos al servicio de la humanidad para resolver los grandes problemas ambientales que hoy tenemos es una acción urgente y altamente motivadora. Necesitamos la articulación y la decisión firme de los políticos, empresarios, universidades e investigadores para alinear los esfuerzos hacia el desarrollo de la innovación sostenible que no sólo se refiere a crear productos ecológicos, sino a mejorar los procesos operativos teniendo como meta la reducción de costos y desperdicios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Karina Lerner HeilbraunKarina Lerner Heilbraun

Karina Lerner Heilbraun

Consultora en RSE

Es docente de Desarrollo y Responsabilidad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú y consultora en Lerner & Lerner. Ha laborado en Profuturo AFP como jefa del área de Responsabilidad Social Empresarial. Cuenta con un máster en gobernabilidad y gestión pública.

Comentarios