¡Aventuras en Santiago de Chile!

Visita los principales atractivos de la urbe moderna entre montañas

Posteado por: Joanna Boloña , 07/03/2019

La capital de Chile, Santiago, es una ciudad que te sorprende. Tiene mucho empuje y siempre va a la vanguardia en cuanto a crecimiento urbanístico. Es una ciudad que te invita a descubrirla y eso hice en la columna de este mes.

Puedes encontrar muchas ofertas por parte de las nuevas aerolíneas low cost que permiten viajar a varios puntos de Sudamérica por precios mega económicos, Chile no es la excepción y si están atentos pueden encontrar pasajes por menos de $110 (ida y vuelta), claro que solo incluye 1 maleta y si suelen viajar ligeros este no será un problema. Lo importante es turistear. Tengan en cuenta que si compran sus pasajes con poca antelación los precios son excesivos ($600 en el mejor caso, comprando con 3 semanas de anticipación). El viaje dura, aproximadamente, 3h 35min, pero con una buena película o una lista de Spotify el viaje es más que soportable y lo pasarán sin problemas.

Luego de pasar los controles migratorios, la pregunta de rigor es cómo llegar al hotel. Si su hotel está en el centro, la mejor forma de llegar es por medio del Centrapuerto. Es un bus y la forma más económica de movilizarse, va desde el aeropuerto al centro de la ciudad, funciona entre las 6:00 am y las 23:30 pm con una frecuencia de 10min y cada 30min en el horario nocturno. El pasaje cuesta 1.800 CLP y el de ida y vuelta 3.200 CLP (aprox. $2.80 - $4.95).

Si tienen un poco más de prisa y presupuesto pueden tomar un taxi, los encuentran esperando fuera del aeropuerto o en los counters de salida. Un trayecto hasta el Palacio de la Moneda (Santiago Centro) puede costar unos 15.000 CLP ($23), mientras que hasta la comuna de Providencia el precio ronda los 17.000 CLP ($26).

En Santiago, me hospedé en un hotel súper bueno llamado ICON. Tiene una vista mega increíble (hacia la cordillera) y una piscina-bar para relajarte todo el día. Se ubica en el barrio de las Condes, que es céntrico y tranquilo a cualquier hora del día. Una vez instalada, salí a turistear y para mí los imperdibles de Santiago son los siguientes:

1) Cerro Santa Lucía: Queda en el centro de la ciudad, me impresionó por las vistas majestuosas que tiene además de las reliquias coloniales chilenas, como el Castillo Hidalgo y las terrazas de Neptuno y Caupolicán. #GringaTip1 Los domingos tienen tours bilingües gratis.

2) Cerro San Cristóbal: Aquí las atracciones más importantes son el santuario - mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal, el Zoológico Nacional, el funicular y el teleférico. #GringaTip2 Los lunes el funicular está fuera de servicio, pero si quieren hacer un poco de ejercicio no duden en seguir el sendero que rodea el cerro, pueden llegar a la cumbre de la Virgen y disfrutar de la espectacular vista. En cada curva encontrarán una fuente de agua para refrescarse. #MeCuentanSilaHacen

3) Jardín Japonés: Lo resalto porque ha sido reinaugurado hace poco y de verdad que es alucinante. Si van al Cerro San Cristóbal tienen que conocer este lugar. La forma más rápida de ingresar es por la entrada Pedro Valdivia #NoOlvidar. Posee una hermosa arquitectura y se respira armonía, paz y tranquilidad. Basa totalmente sus diseños en naturaleza japonesa como bambúes, cerezos en flor, azaleas y la flor de loto. Es un paseo que los dejará modo ZEN totalmente #SuperRecomendado.

4) Barrio de Bellavista: Es un barrio bohemio, lleno de casas de colores y calles empedradas salpicadas de murales y mucho arte. Solo pasear por sus calles los dejará maravillados. Aquí pueden ir a uno de los barcitos locales a comer y tomar algo para refrescarse. Luego, pueden seguir su trayecto y buscar La Chascona, una de las casas del poeta Pablo Neruda, y conocer un poco más de cerca la historia del poeta. Costo por entrada 5000 CLP ($7.8).

5) Barrio Lastarria: Ubicado muy cerca al Cerro Santa Lucía, fue elegido como uno de los barrios más cool en 2018 (La Vanguardia, diario español), ofrece a los turistas atracciones como: galerías, museos, tiendas de emprendedores, tiendas de diseño y pequeñas librerías. Todo para perderse una tarde y disfrutar.

6) Costanera Center: Es el mall más grande y moderno de Santiago, ubicado en el corazón de la comuna de Providencia. Cuenta con más de 300 m de altura y un mirador de 360° que les permitirá tener la mejor vista de Santiago que puedan imaginar. Tienen a su disposición más de 300 tiendas para comprar regalitos o souvenirs. #GringaTip3 Frente a la Costanera está el Parque Bicentenario, pueden dar un paseo por ahí y ver las esculturas que son majestuosas.

Debo confesarles que no probé comida típica chilena más que los “completos”, pero les recomiendo sí o sí un restaurante italiano llamado Tiramisú. Sus pizzas son de masa suave, crujiente, la medida justa para 2, así pueden pedirse otras cositas y no se llenarán.

Los espero el próximo mes para contarles sobre mi nueva aventura.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios