¡Descubre Miami!

Conoce los mejores tips en restaurantes y atracciones

Posteado por: Joanna Boloña , 07/11/2018

Aquí nuevamente reportándome para brindarles otro destino que los anime a tomar la maleta y hacer un viaje. El sol ha estado esquivo estas últimas semanas, y si se asomaba era tímidamente para luego dar paso al cielo gris. Así que aprovechando el partido de nuestra selección en la soleada Miami, decidí ir a buscarlo.

Miami es conocida por ser un centro de compras y rebajas, pero no como destino turístico. Es por eso que me animé a contarles la otra cara más allá de las tiendas.

Si vieron mi Instagram sabrán que viajé haciendo escala en Panamá: es mucho más relajado y cómodo. Esta alternativa la hacen en aproximadamente 8 horas. Encuentran varias ofertas, y estas semanas los pasajes a Miami están con descuentos. Hice un rápido chequeo en la web, y en comparativas encuentran pasajes desde $458 (aerolínea Low cost) hasta $1094. Las tarifas dependen netamente de la fecha de embarque. Las que les menciono tienen fechas desde la tercera semana de noviembre hasta enero de 2019.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto de Miami tienen varias alternativas para movilizarse. La primera opción es tomar un taxi hacia la ciudad, que ronda desde los $20 a $40, dependiendo dónde vayan a alojarse. La segunda opción, y una de las más económicas, es que tomen el metro, tren que es gratuito (mostrando el pasaje de avión) hasta la estación del tren del aeropuerto; luego podrían tomar un bus o un taxi. La última opción es el miniautobús (Super Shuttle), que los transporta por $10 (esta sí es una de la formas más incómodas de movilizarse).

Miami tiene varias atracciones, pero para mí las más increíbles son las siguientes:

  1. Everglades: Este es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Es una experiencia alucinante ver a los cocodrilos y lagartos en su hábitat natural. Todo lo explican de una forma didáctica (en inglés), así que aprendes mientras visitas todo el parque. Las entradas varían según el transporte en que desean hacer el tour (autobús, bote e hidrodeslizador) y las encuentra desde $12.50 hasta $ 67.50.

  2. Miami Sea Acuarium: Conocido por ser el acuario más grande de EEUU, aquí no solo pueden disfrutar viendo una inmensa variedad de animales, sino que tienen shows donde pueden interactuar con ellos. La entrada es un poco cara -$45 sin impuesto (7%)-, pero a los chicos les encanta. Si tienen hijos o viajan con sus sobrinos, van a disfrutar cada momento del show.

  3. Phillip and Patricia Frost Museum of Science: En este lugar el conocimiento y la ciencia se vuelven amigables. Es una opción para que grandes y chicos puedan aprender diferentes cosas como jugando, ya que tienen alternativas para que interactúen experimentando con principios científicos. Aquí el tiempo se pasa volando: pensamos en estar máximo dos horas y nos pasamos más de cuatro sin aburrirnos. Súper recomendado. Las entradas cuestan $29 para los adultos y $20 para niños de 3 a 11 años.

  4. Wynwood Walls: Aquí pueden apreciar lo mejor del arte del graffiti, cuyos enormes murales se renuevan cada 6 meses. Hay que caminar, perderse y disfrutar de las bellezas que encierra este parque. Encontrarán food trucks, buena música y varias galerías para que puedan adentrarse en el mundo cultural de Miami. La entrada es gratuita.

Ya les conté dónde pueden perderse horas y horas con diversión asegurada, pero como no todo es divertirse sino también comer (más aún luego de caminar tanto), aquí mi Top 5 de restaurantes favoritos:

  1. Hillstone: El primero de mi lista. ¡Debo decirles que todos los platos son deliciosos! El sushi, los aperitivos, las bebidas, los postres, absolutamente todo. La atención es de primera, aunque si van un fin de semana por la noche deberán esperar, pues es muy concurrido, pero les aseguro que no se arrepentirán. ¡Vale la espera!

  2. Cheesecake Factory: Es un clásico de Miami, no solo por sus cheesecakes, sino también por la comida. Para mí es una parada obligada para almorzar o cenar al menos una vez mientras estoy en Miami. La variedad del menú hace imposible no encontrar algo que sorprenda. Los platos son deliciosos y siempre trato de variar en lo que elijo. Nunca me ha decepcionado: precios razonables, atención amable y el ambiente es muy agradable.

  3. Joe Stone Crab: Es un lugar muy famoso que no admite reservas, por lo que las colas suelen ser largas. La espera vale la pena, la carta está centrada en el cangrejo y en sus distintas variedades de presentarlo, desde sándwich hasta sopas. Definitivamente tienen que probarlo.

  4. PF Chans: Es un restaurante asiático, y según mi humilde opinión, uno de los mejores, pues tienen mucha variedad en el menú. Siempre está lleno a toda hora y eso indica su calidad, porque siempre comes delicioso. Mi recomendación aquí son los camarones fritos y el beef Mongolian; todos los arroces son exquisitos, y la música ni hablar: fantástica y de lo más variada para amenizar tu estadía.

  5. Nusr-Et: Seguramente vieron el video en redes de este chef turco que rocía de una manera particular la carne y hace todo un ritual de ello. Muchos famosos se dan cita aquí a probar la sazón, así que estando en Miami era imposible no ir y probar si tanta divinidad era cierta. Definitivamente es un lugar que está de moda. Lindo para conocer y probar sus increíbles carnes, aunque está muy por encima del rango de precios de un buen restaurante de Miami.

No puedo terminar la columna sin mencionarles un mall relativamente nuevo (2 años aproximadamente): Brickell City Centre tiene unos cines y un sport bar impresionantes. Deben darse una vuelta sí o sí por ese mall y disfrutar de estas alternativas que están muy buenas.

Ahora sí me despido, ¡conmigo será hasta el próximo mes con otro destino para ustedes!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios