Los mejores gadgets para ejercitarnos

Conoce los dispositivos que se adecúan a tu actividad física

Posteado por: Roly Jara Espinoza , 20/12/2018

Actualmente, encontramos en el mercado diversidad de opciones tecnológicas relacionadas a nuestra era digital. Para gozar de buena salud, el ejercicio es imprescindible. Cada día, la ciencia y la tecnología tratan de ponernos un poco más fácil la práctica deportiva, y animarnos así a que tracemos un programa de entrenamiento efectivo, responsable, adecuado y, por supuesto, que lo cumplamos. La fuerza de voluntad es lo más importante, pero el hecho de poder conocer cómo estamos trabajando y nuestro progreso gracias a novedosos aparatos y aplicaciones móviles, también hace que nos enganchemos y motivemos a seguir esforzándonos para optimizar nuestro rendimiento.

Un simple podómetro es el elemento tecnológico más adecuado para quienes deciden llevar un control de sus paseos, puesto que es capaz de cuantificar el número de pasos o zancadas que realizamos y la distancia que recorremos, aunque hay algunas versiones más caras que también marcan la velocidad y las calorías aproximadas que hemos quemado.

Para los amantes del running, los relojes y pulseras (Nike SportBand, Motoactv de Motorola, Mi Coach de Adidas) son buenas opciones. Estos aparatos conectados vía satélite monitorean la posición constantemente. Pueden ser usados como podómetro, cronómetro, controlador de calorías o historial de carreras y, si se les añade un monitor cardiaco compatible, se puede medir la frecuencia cardiaca.

Existen también gadgets para el ciclismo. Miden la velocidad de la bicicleta, la distancia recorrida, el tiempo de actividad y un aproximado de calorías consumidas. Los más sofisticados cuentan con un GPS que nos permite planificar nuestras rutas. Si suelen ir hacia zonas como carreteras o vías amplias, existen aparatos que nos ayudan a evitar los peligros usando mecanismos que proyectan luz brillante hasta unos 6 metros, otros ofrecen bandas acoplables a la cintura que tiene la propiedad de poder realizar la función de luz intermitente. Algunas marcas son Blaze Laserlight o Look at me.

Para la natación también existen relojes especiales que miden distancias, ritmos, tipo y número de brazadas. Toda la información es trasladable a una computadora. Otras opciones son los Mp3 acuáticos, para poder escuchar nuestra música favorita mientras disfrutamos del agua. Para los amantes del golf, existen pulseras o relojes con tecnología GPS que almacenan los campos de juego, la disposición y distancias de los hoyos.

Para los tenistas tenemos el Zepp, un original dispositivo que se anexa a la raqueta y gracias a sus sensores y giroscopio es capaz de almacenar datos de todos los golpes que realizas en un partido, para luego analizarlos al detalle con tu Tablet.

Ahora, tenemos la oportunidad de elegir un gadget que rompa los esquemas y que nos ayude a mantener un buen performance físico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Roly Jara EspinozaRoly Jara Espinoza

Roly Jara Espinoza

Jefe de Salud y Bienestar en Scotiabank

Médico especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, auditor médico con maestría en Salud Ocupacional y Medio Ambiente, maestría de Medicina Ocupacional, diplomado internacional en Gestión de Salud y Seguridad en empresas. Certificado como Conservacionista Auditivo por The Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation (CAOHC). Homologado en España, con experiencias académicas y laborales en Colombia, Brasil y Argentina. Miembro activo de la International Commission on Occupational Health (ICOH).

Comentarios