Lunahuaná: un destino de aventura

Sal de la rutina y vive unos días de adrenalina

Posteado por: Joanna Boloña , 03/10/2019

Lunahuaná queda en la provincia de Cañete, aproximadamente a tres horas de Lima. Es conocida por su producción de pisco y vino pero sobretodo por sus excelentes camarones, buen clima y conexión con la naturaleza. Ni que decir de la categoría “aventura” pues también es conocido por la cantidad de deportes que se pueden hacer. Recuerden que es importante llevar protector solar y repelente.

Llegar a “La Confianza”, el hotel donde nos hospedamos, es como llegar a un pequeño paraíso rodeado de más de 8000m2 de pura naturaleza e historia. Es básicamente una colección de bungalows y cabañas ecológicas construidas dentro del viñedo de lo que fue la antigua bodega en Catapalla. De hecho, tiene más de un siglo de antigüedad y hasta el día de hoy mantiene aspectos de su arquitectura original, como la hermosa fachada principal de arco y su salón principal que funcionaba como el ambiente central de la producción, ahora convertido en un rústico bar.

Me habían contado que la comida o la propuesta gastronómica era muy buena, así que decidí comprobarlo. De hecho, la gastronomía del hotel le hace honor a las bondades del río cañete y a la fertilidad de las tierras de este valle, por eso crearon una carta súper exclusiva para sus visitantes donde respetan la tradición del buen comer peruano y sumaron innovadoras recetas que resaltan los insumos más solicitados de la zona, como son la trucha, el camarón y el pisco. No hay huésped o visitante que no pida el famoso “chupe de camarones”.

Si eres de los que busca aventura, Lunahuaná no se queda atrás y es que es uno de los destinos cercanos a Lima con mayor cantidad de actividades. Puedes encontrar desde paseos a caballo, en cuatrimoto, canopy, canotaje, hasta caminatas de aventura. Alrededor de la plaza hay varias empresas autorizadas que se encargan de facilitarte estas actividades.

También, les recomiendo dar una vuelta por la plaza, siempre es importante conocer este tipo de lugares porque nos ayudan a entender más la historia de donde te encuentras. Nos dimos una vuelta para caminar un poquito y conocer los alrededores. Lo bonito es que los fines de semana hay ferias alrededor de la plaza y muchos puestos donde venden productos autóctonos del lugar, provocaba comprar de todo, desde frutas hasta mermeladas, helados y artesanías.

Para finalizar, la verdad es que no debes contar con un mega presupuesto, es realmente tener las ganas, conseguir la compañía indicada, o arriesgarte a ir solo, y programarte un fin de semana para escapar. En mi caso booking siempre es mi mejor aliado.

¡Suerte y hasta la próxima aventura!

Datos: www.laconfianza.com.pe

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios