Madrid: Una aventura culinaria y artística

Tips imperdibles para recorrer las tierras españolas

Posteado por: Joanna Boloña , 08/07/2019

Madrid es una ciudad muy linda para pasear, comprar y divertirse, pues siempre hay nuevos lugares y cosas por hacer. Viajé a Europa vía Air Europa a $ 1200 que me permitía llevar 1 equipaje en bodega (23kg) + un Carry on (8 kg). Los precios por equipaje extra y kilos extras realmente son un horror, así que piensa bien qué llevas y qué tanto compras.

Siempre recomiendo hacer tours por los estadios. Ahora pueden visitar el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Popular Estadio Metropolitano (Wanda), tiene una capacidad para 67800 espectadores, y se inauguró hace tan solo 2 años y es el más moderno de la ciudad.

¿Dónde Comer? ¡Qué rico se come en Madrid! Tienes que irte de Tapas y comer tortilla española, jamón ibérico y muchas cañas a donde quiera que vayas. Hay mil taperías por todos lados, una más rica que la otra (Solo en la Gran Vía tienes miles de opciones para escoger).

Brunchs en Madrid: Café Comercial, La Terraza Séptima en el Hotel Only You, Panela & Co. La Barraca para Paellas, Taberna Verdejo comida más tradicional, LaKasa y, si quieres una experiencia gastronómica para realmente “flipar” como dirían los españoles, Diverxo. Por la noche te recomiendo ir a la azotea del Círculo de Bellas Artes.

¿Dónde quedarse? Recomiendo la Gran Vía, esta vez yo estuve hospedada en Vincci. Tenía la Plaza Callao muy cerca, La puerta del sol, farmacias y demás. Es un punto céntrico donde puedes tomar metro y caminar a todos lados. Si estás en pleno centro puedes acceder a todas las zonas turísticas de la ciudad súper rápido.

Madrid, aparte de tener muchos atractivos, cuenta con varios museos importantes que albergan célebres obras de arte, darse una vuelta por los museos de Madrid es un verdadero placer. Nunca había ido al Thyssen se los recomiendo muchísimo, podrán encontrar obras de Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rubens, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Picasso, Gauguin, Degas, Cézanne y Rembrandt. Un dato que contribuirá mucho al bolsillo de todos es que tienen días donde el ingreso es gratuito:

  • Museo Reina Sofía: los lunes de 19:00 a 21:00, de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos de 13:30 a 19:00
  • Museo Thyssen: los lunes de 12:00 a 16:00
  • Museo Prado: lunes a sábado de 18:00 a 20:00. También los domingos de 17:00 a 19:00.

Ese fue mi viaje a Madrid, una ciudad que siempre te recibe con mucha alegría y buena comida, conmigo será hasta el próximo mes, espero que hayan disfrutado de esta columna.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios