Nueva York, un viaje de película

5 atracciones que no te puedes perder

Posteado por: Joanna Boloña , 03/01/2019

NY es un destino mágico, conocida como la ciudad que nunca duerme. Ha sido protagonista de miles de escenas de películas que se han grabado en nuestra memoria, una de las clásicas navideñas es Mi pobre angelito 2 (todos conocen la trama). ¿Quién no quisiera perderse en NY con los atractivos que tiene? ¡Obviamente todos!, así que, cuando pensamos en Nueva York lo primero que se nos viene a la cabeza son sus enormes edificios ubicados, en su mayoría, en el Midtown de la ciudad. Es la típica imagen que nos muestran las películas, si se han fijado la mayoría arranca con planos de abajo hacia arriba de alguna calle o edificios como el Empire State, el Chrysler Building o la Freedom Tower (inaugurada en el 2014), son los auténticos protagonistas y emblemas de la ciudad, obviamente sin olvidarnos de la Estatua de la Libertad.

Para llegar aquí, les recomiendo programar este viaje con mucha anticipación. NY es un destino caro, pero si compran el pasaje con muchos meses de antelación, pueden encontrar vuelos desde $700. Comprando 1 o 2 meses antes, el precio fluctúa entre $900 a $1200 dependiendo la aerolínea que elijan.

Una vez que tengan el ticket, fíjense en qué aeropuerto es su llegada, ya que tenemos la opción de llegar a través de varios aeropuertos distintos: Newark, John Fitzgerald Kennedy (JFK) y La Guardia.

El aeropuerto JFK, es el más conocido y uno de los más transitados. Un punto de llegada muy común. Se encuentra, aproximadamente, a 24 km del centro de Manhattan y hay varias opciones para llegar desde este punto al centro de Nueva York y viceversa.

Para llegar a Manhattan desde JFK (o viceversa) deberemos combinar el Air Train con el metro o LIRR (Long Island Railroad), teniendo un precio de $7,75 ($5 el Air Train y $2,75 el ticket de metro) y una duración de una hora, aproximadamente. Les recomiendo ir con antelación porque los trenes suelen ir muy llenos y con maletas, es un poco complicado movilizarse.

Si desean tomar autobús hay diversas líneas que conectan el aeropuerto con la ciudad y su precio es de $2.75. Ahora, si su bolsa de viaje lo permite, pueden pedir un taxi desde el aeropuerto hasta el centro. El costo fijo es de $52 dólares, aproximadamente, más los peajes.

Desplazarse por Nueva York puede parecer difícil al principio, pero una vez que entiendes el “sistema de cuadrícula” en el que está organizado, será mucho más fácil. Son once avenidas que recorren de norte a sur la isla cortadas en ángulos rectos por 155 calles.

¿Qué visitar en su primer viaje a NY? Aquí les recomiendo lo que no deben perderse:

Una alternativa que ofrece la ciudad es el NY PASS, con la cual podrán apreciar las más de 100 atracciones pagando un solo boleto, depende los días que quieran tenerlo activo el de 1 día cuesta $127, el de 2 días $179 y así sucesivamente. Pueden consultarlo en esta página y decidir si se les acomoda más contar con esa opción https://es.newyorkpass.com/new-york-pass-prices.php.

  1. La Estatua de la Libertad: Pueden tomar los tours, aquí los precios van desde $40. Les recomiendo que compren en internet porque siempre tendrán descuentos en sus entradas y se ahorrarán las colas. Si no desean gastar aquí otra opción es tomar el ferry que se dirige a Staten Island, es gratis y pasa muy cerquita de la Estatua, así podrán verla y sacarle fotos.

  2. El Puente de Brooklyn: El trayecto desde un extremo al otro no es muy largo (1825m). Pueden cruzarlo de lado a lado perfectamente en media hora, o máximo una hora, si caminan muy lento. Les recomiendo una caminata por aquí contemplando el atardecer, el juego del sol en los edificios es alucinante.

  3. Central Park: Aquí sí demórense todo lo que puedan, quién no tiene en su mente trocitos de este emblemático parque. La mayoría de películas románticas tienen una escena aquí, como: La mítica Annie Hall, Serendipity, Si tuviera 30, Encantada y Desayuno en Tiffany´s (mi clásico favorito). Es un lugar para saborearlo lentamente y disfrutarlo. Pueden hacer como la mayoría de neoyorquinos y tener un picnic aquí, no se arrepentirán.

  4. Empire State Building: Me costó mucho llegar la primera vez que visité la ciudad, así que les dejo la dirección para que no se pierdan como yo: entre las calles 33 y 34 en el 350 5th Avenue. El horario de ingreso aquí es desde las 8:00 am hasta las 2:00 am (el último turno ingresa a la 1:15 am). Los precios van desde $36, si desean subir hasta el piso 86, o $56 hasta el 102.

  5. Rockefeller Center: Aquí tienen la pista de patinaje más clásica, y simboliza la época navideña, el horario es de 8:00 am hasta las 12:00 de la noche. Los precios varían mucho dependiendo la época en la que vayan, temporada baja es de $25, temporada alta (navidad por ejemplo) de $28 a $33. También pueden encontrar otros atractivos, como el observatorio Top of the Rock, los estudios de NBC, los jardines Channel Gardens. Si tienen muy presente a su niño interno, de seguro la pasarán increíble en las tiendas Lego y Nintendo que encontrarán ahí.

NY tiene mil y un atractivos y describirlos me llevaría más de una columna de seguro, por eso he colocado a los más resaltantes, que harán de su viaje una experiencia maravillosa, llena de bellos recuerdos.

¡Seguimos este 2019 con más aventuras y viajes!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios