Paracas: Un destino para visitar cualquier época del año

Disfruta un fin de semana fuera de la rutina

Posteado por: Joanna Boloña , 07/05/2019

Les traigo un destino increíble para visitar en cualquier época del año. Ubicado en el departamento de Ica, Paracas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas durante el año, porque tiene una amplia diversidad y belleza en flora y fauna, además de un clima súper amigable. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía entre 13 a 27 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 29 °C. Las mejores épocas del año para visitar Paracas son desde finales de marzo hasta mediados de junio, mediados de agosto hasta principios de setiembre y finales del mes de noviembre.

Está ubicada a 260 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, así que tienes dos opciones para llegar, en bus o en auto propio. Los pasajes varían según la línea y comodidad con la que desees viajar. Van desde S/45 a S/60, pero si decides ir por la segunda opción, depende mucho del carro que tengas, ya que eso será lo que gastes en gasolina. La ruta incluye 3 peajes, 2 de ida (S/5.50 cada uno) y el tercero de S/14.50, y tardará aproximadamente 3 horas con 20 minutos.

Si quieres disfrutar de este destino, te recomiendo salir temprano de Lima, hacer una parada estratégica en Sarita y pasar por un delicioso pan con chicharrón, no hay nada mejor.

Llegar al hotel fue todo un placer, decidí quedarme en el Hotel Libertadores, es realmente un paraíso frente al mar. Destaco que este lugar te ofrece uno de los mejores desayunos buffet y está incluido en el precio por noche.

Dentro del hotel puedes realizar diversas actividades: Wakeboard, muy parecido al esquí acuático; kayaking, paddle boards, paseos en catamarán y en bicicleta. También, puedes solicitar un paseo familiar en ZODIAC TRIP que dura 30 minutos o 1 hora y tiene un costo de $60 o $ 100, depende del tiempo.

Planes fuera del hotel

Mi debilidad, aparte de los viajes, es el buen comer por eso les recomiendo dos lugares que me gustaron mucho:

  • Chalara: Un restaurante lindísimo y muy divertido en el muelle. La comida es súper fresca, imposible no saborear las causas, los tiraditos, los choros a la chalaca y, por supuesto, todo acompañado de un buen pisco sour.

  • Inti-mar: Aquí puedes comer las mejores conchitas a S/ 25 la media docena. También ofrecen turismo vivencial, donde podrás aprender sobre el cultivo de conchas de abanico, examinar ejemplares vivos y pasar el día en la playa privada ubicada en medio del desierto.

Si van en plan pareja, algo súper increíble y romántico es el paquete que ofrece Adrenanera. Son carpas con todas las comodidades para tener un atardecer romántico. Les recomiendo el paquete de atardecer mágico, el costo es de $ 140 por persona y dura dos horas, incluye bocaditos y bebidas. La idea es partir una hora antes de la puesta de sol. Ingresas al desierto, subiendo y bajando por las dunas, con mucha acción y aventura. El servicio es privado y personalizado. Junto a una vista panorámica espectacular encontrarás un refugio decorado con alfombras y cojines donde estará el verdadero picnic esperándote, donde podrás ver el sunset y las estrellas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios