Un paseo por la calurosa Cartagena

Descubre los lugares imperdibles junto a sus mejores platos típicos

Posteado por: Joanna Boloña , 05/08/2019

Deseaba disfrutar de unos días muy especiales en compañía de mi mamá, así que decidimos viajar a Cartagena. Recorrimos Lima- Panamá (3 horas) y Panamá- Cartagena (1h 10min) demasiado rápido y con escalas súper efectivas.

Salir de Lima “la gris” a una Cartagena que está a 32°C es alucinante, hacer un tour a las 10:00 a.m cansa demasiado, necesitas tener buen físico y llevar mudas de ropa para cambiarte porque te derrites. A nosotras no nos quedaba otra, si queríamos aprovechar el tiempo hacíamos el tour desde temprano y caminamos para recorrer todo lo que se pudiera (obvio por la tarde es muchísimo mejor).

Ni bien nos instalamos empezamos nuestro Street Food, un tour buenazo que nos hizo conocer mucho más la cultura, la influencia y la comida de Cartagena. Si hacemos un símil es como irte a los huariques y puestos de nuestra ciudad. Encuentran diferentes sabores y tipos de platos alrededor de la ciudad amurallada, arrancamos probando un “kibbeh”, es una comida típica de los inmigrantes libaneses que llegaron a Cartagena, un tipo de albóndiga rellena y crujiente que se elabora con carne, trigo, cebolla y varias especias, en una sola palabra: bonísimo.

Cerca de la ciudad amurallada, encontrarán una gran variedad de “coctel de camarones”, deben probarlos ya que es una tradición. También, los “patacones con queso” en palito caucho, una propuesta súper creativa y deliciosa.

Caminando llegas a la Plaza de San Pedro, uno de los puntos más concurridos y bellos de la ciudad amurallada. La plaza está muy bien conservada, se ven esculturas de artistas locales frente a la iglesia y muchas flores. Muy agradable el paso por este emblemático lugar de la ciudad. Por la noche, la iluminación y la concurrencia de turistas y locales la hacen mucho más especial, aquí probamos unas deliciosas raspadillas. El nombre específico era “raspado de cola” ese fue el sabor que escogí y, para terminar ese placer culposo, le agregan leche condensada. El sabor más aclamado y que todos piden es el de tamarindo. Finalmente, terminamos tomándonos una cerveza colombiana bien helada en Donde Fidel. Búscalos como @FoodiesColombia y pregunta por Alejo.

Los lugares que recorrí fueron:

Torre del Reloj: Es la puerta principal al centro histórico de la ciudad amurallada. Los lugareños la conocen como Boca del Puente, hacia 1874 en esa torre tenían un reloj importado de Estados Unidos que después de 63 años dejó de funcionar y fue reemplazado por el actual, al atravesar la puerta del reloj nos encontramos con todo lo que hay para descubrir de esta maravillosa ciudad, el Paseo de los dulces y Plaza de los Coches, donde verán carruajes tirados por caballos.

Plaza de la Aduana: Es la plaza más grande de la ciudad, en ella se encuentra la mansión de Pedro de Heredia fundador de Cartagena de Indias, tiene forma triangular y hay muchas cosas que conocer por los alrededores como el portal de los Dulces donde encuentran las cocadas, los pedacitos de manjar y leche, caballito de papaya verde, panelitas de leche, turroncito de ajonjolí y cocaditas de dulce de leche, cocada de leche y cocada de piña. A pocos metros encontraremos un Hard Rock Café y más allá la estatua de Cristóbal Colón.

Plaza Bolívar: Era antes la Plaza Mayor, un área verde rodeada por el Palacio de la Inquisición y el Museo de oro, tiene una estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. Es una plaza muy bonita donde se suele hacer música en vivo en pleno corazón histórico.

Catedral Santa Catalina de Alejandría: Un hermoso ícono principal de la ciudad, su construcción comenzó hacia 1577 y finalizó cerca de 1612. Siendo una de las catedrales más antiguas de Sudamérica. Tiene una decoración en oro y hermosa arquitectura exterior. Es una de las más visitadas y fotografiadas durante el recorrido. No pueden perdérsela y si hacen el Turibús el ingreso aquí es gratis.

Recomendaciones:

  • Restaurantes: El restaurante italiano VERA de la diseñadora Silvia Teraschi, luego puedes optar por ir a Harry Sasson en el Hotel Santa Teresa, les recomiendo los nachos con cangrejo. Dos opciones más serían Carmen, comida mediterránea con el twist caribeño; o Moshi, con influencias asiáticas. Finalmente, date una vuelta por “La Cevichería” al lado del hotel Santa Clara.

  • Shopping: Imposible no comprar ropa en Colombia, se caracterizan por muy buena lencería y trajes de baño. Les recomiendo estas tres marcas: Onda de Mar, Agua Bendita y Maaji Swimwear.

  • Si eres fanático de los helados, no puedes dejar de darte una vuelta por La Paletería, pídete el de chocolate no hay pierde y los helados en paletas simplemente geniales.

  • Tómate un trago en Café del Mar mientras disfrutas el sunset y el paisaje mágico de la ciudad amurallada.

  • Las artesanías Bóvedas. Cómprate la típica cartera de un hilo o dos hilos de colores, muy linda hecha de algodón.

  • Anímate por unas clases de salsa #WhyNot en “Crazy Salsa”

Espero que mis tips les sirvan para que disfruten tanto como yo de este maravilloso viaje. ¡Anímense y disfruten de una escapada en buena compañía!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a Piensa Pro Futuro Newsletter y entérate siempre de las nuevas publicaciones.

Autor

Joanna BoloñaJoanna Boloña

Joanna Boloña

Administradora y Marketera de la UPC

Reconocida conductora a cargo de SPORT ELEGANTE, un programa de entretenimiento deportivo. Estuvo 4 años como conductora radial en Studio 92. Se considera una Sport Lover y adicta a los viajes porque siempre recuerda que el dinero se recupera y el tiempo no.

Comentarios